Enero del 2026 arranca con una serie de aumentos en algunos rubros como medicina prepaga, combustible y alquileres.
Los últimos meses del 2025 se venían aplicando aumentos menores al 2%, y este primer mes del año sigue el mismo ritmo inflacionario afectando el bolsillo con las modificaciones en los precios, llegando a duplicar los porcentajes.

El Presupuesto 2026 prevé una inflación de 10,1% para todo el año
Los primeros impactos ya se están aplicando en este primer mes del 2026:
• Alquileres: afrontarán una actualización el índice de Contratación de Locación con un aumento interanual de 36,39% para enero.
• Combustibles: la suba que se ocasionó fue por la actualización de impuestos a combustibles y al dióxido de carbono.
• Medicina prepaga: las empresas llevarán sus planes que encarecerán entre 2,2% y 2,9% con variación en los próximos meses y según el plan.
• Telecomunicaciones: Internet, telefonía celular y cable, aplicarán un 3% a 5% actualizando mensualmente tras eliminar la regulación del gobierno.
Las subas más fuertes llegarán con las facturas dolarizadas de energía y gas. En algunos sectores, los cuadros tarifarios sin subsidios recibirán el salto más grande.
Se espera que para este año los incrementos cada vez sean más moderados, proyectando un estimativo cercano al 19.6% de inflación, según el último Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) que publica el Banco Central (BCRA) a partir de estimaciones privadas.
Más información sobre los cambios que se vienen generando en base al aumento:
https://lv18.com.ar/salario-minimo-argentina-2026-aumentos/





