25 y 26 de mayo: la Villa se prepara para un multitudinario Pericón y un Festival Patrio

En San Rafael, la conmemoración del Día de la Patria volverá a tener como epicentro a la Villa 25 de Mayo, esta vez por partida doble.

Diferentes áreas del Municipio trabajan para que sanrafaelinos y turistas disfruten de un fin de semana a pura danza, música y recreación, aprovechando el sábado 25 y el domingo 26 de mayo.

Según anticiparon desde la Dirección de Cultura, se esperan muchas más parejas para esta nueva edición del Pericón Nacional, que se celebra desde el 2009 y solo se vio interrumpido durante la pandemia.

Ya comenzaron los ensayos de bailarines que integran diferentes academias de danzas de la ciudad y los distritos, como así también con representantes vendimiales que se sumarán a las rondas. La novedad es que han confirmado su presencia agrupaciones de otras provincias, entre ellas Neuquén, que buscan ser parte de un evento que ya es una marca registrada en nuestra región.

Si bien resta confirmarse qué artistas subirán al escenario, está confirmado que habrá shows musicales durante el mismo 25 y también el domingo 26 de mayo, cuando se celebre el Festival Patrio.

El cronograma completo

Las actividades oficiales por el 214º aniversario de la Revolución de Mayo comenzarán el viernes 24 a las 22 hs con la tradicional Velada de Gala en el Teatro Roma. Allí se prepara un colorido show artístico y la interpretación del Himno Nacional Argentino una vez que llegue la medianoche.

El sábado 25 de mayo arrancará temprano, a las 8:30, con el Izamiento de Bandera en la plaza Centenario, para darle lugar a las 9:45 al Solemne Tedeum en la iglesia Nuestra Señora del Carmen.

El acto oficial se desarrollará a las 11 de la mañana en el predio del bajo del Fuerte San Rafael del Diamante, donde se concentrará el resto de los eventos.

Y luego del almuerzo con diferentes comidas típicas que abundarán en el mencionado espacio, a partir de las 15 hs se bailará el Pericón Nacional.

Quizás pueda interesarte

Día Mundial del Internet

Día Mundial del Internet

El 17 de mayo se conmemora en todo el mundo el Día de Internet, efeméride que fue celebrada por primera vez en el año 2005, precisamente el 25 de...