Al menos 41 muertos en el incendio de un edificio residencial en Kuwait

Al menos 41 personas murieron en un incendio que arrasó un edificio que albergaba a trabajadores en Kuwait a primera hora del miércoles. Según informaron las autoridades, el fuego se pudo producir por infracciones de las normas.

El ministro del Interior, el jeque Fahad Al-Yousuf Al-Sabah, confirmó el número de víctimas y ordenó la detención del propietario del edificio durante una visita al lugar, informaron los medios de comunicación locales.

Según los informes, decenas de trabajadores vivían en el edificio, situado en el distrito meridional de Mangaf, sin indicar su nacionalidad.

Kuwait, como otros países del Golfo Pérsico, cuenta con una gran comunidad de trabajadores inmigrantes que superan con creces a la población local. La nación, de unos 4,2 millones de habitantes, es algo más pequeña que el estado norteamericano de Nueva Jersey, pero posee las sextas mayores reservas conocidas de petróleo del mundo.

El ministro indio de Asuntos Exteriores publicó en X que la embajada india en Kuwait ayudaría a los ciudadanos afectados por el incendio.

Quizás pueda interesarte

Día de Batman

Día de Batman

Cada 23 de julio se rinde un homenaje especial al Caballero Oscuro, también conocido como el Hombre Murciélago, uno de los personajes más icónicos...