Vecinos de un barrio privado ubicado en Los filtros al 8000, fueron quienes alertaron al 911 sobre lo que había sucedido: apenas habían pasado unos minutos de las 20 cuando cayó una avioneta cerca de sus casas. Inmediatamente personal policial y de emergencias llegaron al lugar del accidente donde constataron que sus ocupantes no habían sufrido heridas de gravedad y habían logrado salir por sus propios medios.
El incidente causó impacto entre los lugareños porque el Cessna 150 terminó con las ruedas hacia arriba.
¿Qué dijeron los pilotos?
De acuerdo al informe policial, los pilotos (de 24 y 25 años) explicaron que como aún había luz natural, “decidieron extender el vuelo por 10 minutos más, momento en que el motor comenzó a fallar”. En ese momento “intentaron regresar al aeropuerto, pero al detenerse el motor el piloto de 25 años realizó un aterrizaje de emergencia en un descampado” y resultó que al tomar contacto con el suelo, “la rueda delantera de la aeronave se clavó, provocando su vuelco”.
Si bien los jóvenes se encontraban en buen estado de salud, fueron trasladados al nosocomio por protocolo.
En éste caso y teniendo en cuenta que no hay personas lesionadas, la justicia ordinaria no interviene pero la Fiscalía Federal dispuso medidas en averiguación de los hechos.
Un dato más
Finalmente confirmaron que la avioneta siniestrada no pertenece al Aeroclub San Rafael, sino que el propietario es un particular de otra ciudad. Hasta anoche el Cessna 150 permanecía en el predio San Jorge (pasando el Puente Colorado), el lugar donde ocurrió el accidente. Es que se espera la llegada de los peritos del organismo nacional competente, quienes realizarán las evaluaciones necesarias antes de autorizar su traslado.






