El robo de garrafas fue hace varios años uno de los delitos más comunes en San Rafael. Un tipo de ilícito que parecía estar olvidado. Sin embargo, el departamento sureño retrocedió en el tiempo y es significativa la cantidad de garrafas que han sustraído en los últimos meses. También roban tubos de 45 kilos, como sucedió el pasado domingo en una vivienda de calle Universo del distrito El Cerrito.
Ejemplo de lo anterior es lo que ocurrió anoche en callejón Cesaretti de calle las Vírgenes. Alrededor de las 21.45 hs. una mujer llegó a su vivienda y constató que malvivientes habían roto la puerta de ingreso para llevarse una garrafa de 10 kilos.
Un episodio similar se denunció poco después de la medianoche. En esta oportunidad, un hombre domiciliado en calle Los Arrayanes al 1100 indicó a la Policía que arribó a su propiedad y descubrió que malhechores habían forzado una ventana y del interior robaron dos garrafas de 10 kilos, un parlante y una notebook.
Desde el Ministerio de Seguridad informaron que no hay personas detenidas. En el primer caso interviene la Comisaría 60 de Las Paredes, mientras que en el segundo la Comisaría 8°.





