El acusado por el femicidio de Rocío Collado, Yamil Yunes, fue trasladado este jueves por la tarde desde el Complejo IV hasta la Cárcel de San Felipe, ubicada en el norte de la provincia.
La confirmación fue realizada por el abogado defensor, Ricardo Tosetto, quien dijo desconocer los motivos que llevaron a las autoridades penitenciarias a disponer el cambio de unidad.
El reclamo de la defensa
Según Tosetto, “Yunes debería estar en El Cerrito porque no tiene antecedentes”. Sin embargo, fue primero enviado al Complejo IV y ahora trasladado a San Felipe.
El letrado agregó que el movimiento complica el vínculo del imputado con sus allegados, ya que “en el norte no tiene familiares, sus padres ahora están en Malargüe, uno de sus hermanos vive en México y otro en Neuquén”.

Un contexto de violencia en el penal
El traslado se produjo luego de un incidente registrado en el Pabellón 11 del Complejo IV, considerado uno de los más conflictivos. Allí se desató una pelea que dejó a un interno herido con un corte punzante y trasladado al hospital.
Tosetto no pudo confirmar si Yunes participó del altercado, aunque no descartó que este episodio haya sido el detonante para el cambio hacia San Felipe.






