7 de diciembre de 2025
lv18-y-vos
101.5-830
San Rafael
--°C
☀️
Cargando...
EN VIVO
A CONTINUACIÓN

Triple femicidio en Florencio Varela: definen prisión preventiva de Pequeño J en Perú

Por Verónica Iglesias

3 de octubre de 2025
El caso del triple femicidio continúa bajo investigación judicial con múltiples pedidos de captura activos.
El triple femicidio en Florencio Varela sigue bajo investigación judicial.

Tony Janzen Valverde Victoriano, conocido como Pequeño J, permanece detenido en Perú tras ser acusado como autor intelectual del secuestro, tortura y asesinato de Lara Gutiérrez, Brenda del Castillo y Morena Verdi en Florencio Varela. En las próximas horas la Justicia peruana definirá si se le dicta prisión preventiva mientras avanza el proceso de extradición a la Argentina.

El detenido deberá enfrentar una audiencia de identificación en Chilca, y de confirmarse la medida, será alojado en un penal de máxima seguridad durante 60 días, plazo en el que se resolverá su traslado al país. La detención de Pequeño J se produjo el martes en Pucusana, al sur de Lima.

El operativo de seguridad en Perú

La Policía peruana reforzó las medidas de traslado de Valverde para evitar un posible intento de rescate comando. Según trascendió, las autoridades buscan mantenerlo bajo vigilancia estricta hasta que se defina su situación procesal.

Policía de Perú custodia a Pequeño J tras su detención en Pucusana.

 

 

Otro de los detenidos llegó a la Argentina

En paralelo, Matías Agustín Ozorio, otro de los implicados en el caso, fue trasladado en un avión de la Fuerza Aérea y arribó anoche al aeropuerto de El Palomar. La Fiscalía lo indagará en el marco de la investigación por el triple femicidio.

Matías Agustín Ozorio llegó a la Argentina en un avión de la Fuerza Aérea.

La hipótesis del robo de cocaína

En medio del avance de la causa, el abogado Guillermo Endi, representante de dos detenidos, lanzó una fuerte hipótesis: sostuvo que el crimen podría estar vinculado al robo de droga. Según su versión, Lara Gutiérrez habría participado en la sustracción de 400 kilos de cocaína pertenecientes a Pequeño J.

Aunque la cifra parece poco creíble, el periodista Paulo Kablan explicó que la magnitud del cargamento equivaldría a más de dos millones de dólares. La versión apunta a que Lara habría recibido información de un joven con el que mantenía una relación, lo que le permitió ubicar la droga y el dinero. El abogado incluso sugirió que la menor podría haber utilizado somníferos contra el cuidador del cargamento, en una modalidad similar a la de las llamadas “viudas negras”.

Más sobre «Triple femicidio»

https://x.com/C5N/status/1974135142353699116

https://lv18.com.ar/triple-femicidio-florencio-varela-matias-ozorio/