El presidente Javier Milei fue recibido este martes por Donald Trump en la Casa Blanca, en un encuentro que selló la sintonía política entre ambos y marcó un nuevo capítulo en la relación bilateral. La reunión se produjo tras el anuncio del Tesoro de Estados Unidos de una nueva asistencia económica para Argentina, que el Gobierno argentino considera clave para su programa de reformas.
“Muchas gracias Presidente Trump por recibirme en la Casa Blanca. Desde antes de ser Presidente vengo sosteniendo que la República Argentina debe ser una aliada estratégica de los Estados Unidos de América”, escribió Milei en sus redes sociales. “Cumplir con esa promesa es un paso más en la dirección que emprendimos el 10 de diciembre de 2023: Hacer Argentina Grande Otra Vez (MAGA)”, agregó.
En su mensaje, Milei subrayó que el apoyo de Washington es “de vital importancia para la continuidad del largo camino de reformas” y advirtió que la cooperación bilateral dependerá de mantener el rumbo liberal. “Si la Argentina vuelve al populismo, Estados Unidos dejará de apoyarnos”, señaló el mandatario.
Trump: “Si pierde, no seremos generosos con Argentina”
Durante el encuentro, Trump elogió las reformas económicas impulsadas por el gobierno argentino y remarcó que el futuro del vínculo bilateral dependerá del resultado electoral. “Si pierde no seremos generosos con Argentina. Si no les va bien, no estaremos cerca en mucho tiempo”, advirtió el exmandatario republicano.
El líder estadounidense sostuvo que el éxito argentino “también beneficia a Estados Unidos” y celebró que, “después de 20 años de desastre, Argentina abre una nueva etapa”. Trump destacó el papel del secretario del Tesoro, Scott Bessent, en la nueva asistencia financiera y sugirió fortalecer el intercambio comercial como vía para consolidar la relación entre ambos países.
Consultado sobre una eventual dolarización, Trump afirmó que su administración “está contenta con la moneda actual de la Argentina”, descartando así que se avance en ese sentido.

Milei destacó el trabajo del Tesoro estadounidense
Visiblemente emocionado, Milei agradeció a Trump por la recepción y el apoyo político. “Me siento muy honrado, especialmente en este momento en el que gracias al gran liderazgo suyo, presidente Trump, ha logrado la paz en Medio Oriente y el retorno de los rehenes vivos”, dijo el mandatario argentino.
También aprovechó para reconocer el trabajo del Tesoro estadounidense en la asistencia económica. “Quiero agradecer profundamente el enorme trabajo que ha hecho el secretario Scott Bessent para ayudar a superar los problemas de iliquidez que tenía Argentina”, señaló.
Milei aseguró que el acuerdo con Washington permitirá “transitar con tranquilidad el camino hacia la consolidación económica” y afirmó que “será un caso ejemplar para mostrar que las ideas de la libertad generan prosperidad”.
Trump cerró el encuentro con un gesto de apoyo explícito: “Es un honor tenerte aquí, Milei. Seguramente vas a ganar la elección. Nosotros te apoyamos completamente”.
Milei confía en el rumbo económico y político
En su mensaje final, el presidente argentino transmitió optimismo sobre el futuro del país. “Confío en que esta vez el esfuerzo va a valer la pena, que los argentinos no van a volver al pasado y que vamos a volver a ser una potencia mundial donde la inflación, la inseguridad y la pobreza sean solo un mal recuerdo”, escribió.
El encuentro entre Milei y Trump marca un nuevo hito en la relación bilateral, con un tono político que combina apoyo y advertencia: el respaldo de Washington continuará siempre que Argentina mantenga su compromiso con las reformas liberales y evite el regreso al populismo.

Más sobre «Milei en Estados Unidos»
https://lv18.com.ar/cierre-gobierno-estados-unidos-trump-milei/





