Un muchacho de 26 años, identificado como P.J.O., fue trasladado en helicóptero a la Ciudad de Mendoza luego de recibir un impacto de bala en la pierna derecha.
El operativo se realizó poco después de las 20 horas de ayer en el Hospital Teodoro J. Schestakow y el destino de la aeronave fue el Hospital Central del norte mendocino.
El hecho ocurrió cuando el joven se dirigió, junto a un amigo, a la casa de un sujeto (identificado con las iniciales A.O.) domiciliado en la intersección de los callejones Martínez y Los Laureles del barrio El Molino, de San Rafael. Según información oficial, mantenía una disputa previa con ese individuo.
Cuando llegó a la vivienda señalada ingresó solo y el recibimiento fue a los tiros. Ocurre que A.O. sabía que lo irían a buscar y se preparó con un arma de fuego.
El joven fue trasladado por una ambulancia del Servicio de Emergencia Coordinado al nosocomio local con una herida de arma de fuego en el miembro inferior derecho.
Teniendo en cuenta la gravedad del cuadro se decidió su traslado a la capital mendocina. Es que los médicos de San Rafael indicaron que había compromiso de la arteria femoral.
En el Hospital Central fue operado de urgencia y quedó internado en la Unidad de Terapia Intensiva.
Respecto del agresor, quedó detenido y ya fue imputado. La Causa se instruye en la Unidad Fiscal de la Comisaría 38°.





