La Cámara de Senadores de Mendoza aprobó una solicitud del sanrafaelino Mauricio Sat relacionada con lo que sucedió la semana pasada en calle Belgrano al 300, donde un masculino de 45 años estuvo varias horas atrincherado, generando una situación de extrema tensión. Ocurre que pasaron casi cuatro horas para que el conflicto llegara a su fin, dado que tuvo que venir un grupo especial de la Policía de la Ciudad de Mendoza.
En el operativo se utilizaron pistolas Taser para reducir al sujeto, siendo la primera vez que se empleaban estas armas en San Rafael con un dato llamativo: no hay en el departamento pistolas Taser ni nadie que esté capacitado para su uso.
Esto llevó al senador Sat a pedir explicaciones el Gobierno provincial, algo que se aprobó hoy en la Legislatura.
El hecho demandó la intervención del Grupo Especial de Seguridad y de un negociador y del Grupo Gris (Grupo de Resolución de Incidentes y Secuestros), quienes se trasladaron en helicóptero desde el Gran Mendoza, y llegaron varias horas después de iniciado el conflicto.
Mauricio Sat pidió información oficial sobre los costos del operativo, la formación y distribución del personal especializado, la implementación de los dispositivos Taser en la provincia y la ausencia de un negociador entrenado en San Rafael.





