La Expo Vendimia 2026 ya genera expectativa en San Rafael. Bajo el lema «Racimos de Hermandad», el Colegio San Antonio de Padua presentará una propuesta educativa y cultural que busca revalorizar las tradiciones mendocinas a través del turismo y la identidad vendimial.
Una experiencia que une turismo y tradición
La actividad se realizará el próximo 26 de junio, de 9 a 12:45, en las instalaciones del colegio y tendrá como protagonistas a los alumnos de 5º año del Bachiller en Turismo.
La profesora Roxana Hevia explicó en LV18 que la iniciativa nació a partir del entusiasmo de los estudiantes. «Pensamos en darle valor al patrimonio cultural, que es el vino y la viticultura. Nuestras reinas son las vendimiadoras y cumplen un rol importantísimo en nuestro oasis», destacó.

Qué se podrá ver en la Expo Vendimia 2026
Los asistentes recorrerán stands dedicados a cada departamento de Mendoza con circuitos turísticos, fotografías de reinas, comidas típicas y producciones audiovisuales.
Además, habrá un museo histórico vendimial, representaciones artísticas y la elección de la Reina de la Expo.
El esfuerzo de los estudiantes detrás del proyecto
Guadalupe Barroso, alumna de 5º año, señaló que el objetivo fue «replicar la fiesta tan hermosa y significativa que tiene nuestra provincia». También remarcó el intenso trabajo realizado junto a sus compañeros para ofrecer una experiencia memorable.
Desde la institución confirmaron la presencia de autoridades provinciales y municipales, ex reinas vendimiales y referentes del sector turístico, en una jornada que promete convertirse en la primera de muchas ediciones.





