En el marco de la Semana del Apicultor, productores de San Rafael celebran un nuevo envío al exterior tras concretarse la exportación de 2300 kilos de miel con destino a la Comunidad Europea, consolidando así el crecimiento del sector apícola local.
La operación fue posible gracias al trabajo articulado entre los apicultores del departamento y la Sala Municipal de Extracción de San Rafael, que continúa fortaleciendo la cadena productiva y el agregado de valor a la producción regional.
Con este nuevo embarque, los tambores de miel ya fueron despachados hacia Europa y se suman a otras exportaciones realizadas durante la presente temporada, que ya había incluido importantes volúmenes enviados al exterior.
El coordinador de la Sala de Extracción, Alberto Stagnitti, destacó que anteriormente se habían concretado envíos por 20.000 kilos a destinos como Europa y Japón, y que este nuevo lote de 2.300 kilos refuerza ese proceso de expansión.
En ese sentido, señaló que uno de los mercados más relevantes para la miel sanrafaelina es Alemania, uno de los principales consumidores a nivel mundial del producto argentino.
Asimismo, remarcó que la temporada fue altamente positiva, con un incremento en la cantidad de apicultores que utilizaron la sala, lo que permitió acompañar el crecimiento de una actividad clave para la economía local. En total, se procesaron más de 31 toneladas de miel.
La Sala Municipal de Extracción, ubicada en Tulio Angrimán al 1500, trabaja con productores de San Rafael y también recibió durante la última temporada a apicultores de otros departamentos como San Carlos.





