Los mendocinos detenidos en Libia, Paula Giménez y Lucas Aguilera, fueron liberados tras permanecer 30 días privados de su libertad y ya se encuentran en el aeropuerto de Estambul, Turquía, a la espera de continuar su regreso a Argentina.
La noticia que esperaban las familias
La confirmación llegó de la mano de Nora Otín, madre de Paula Giménez, oriunda de General Alvear. En declaraciones radiales, informó que el Gobierno libio dispuso la expulsión de los diez activistas que permanecían detenidos desde mayo durante una misión humanitaria.
“Hoy tengo unas excelentes noticias. Ayer el Gobierno de Libia sacó un comunicado en el que anunciaba la expulsión de los diez activistas detenidos”, expresó.
Qué dijo la madre de Paula Giménez
Otín contó que pudo mantener una breve videollamada con su hija luego de la liberación. “Hablé unos tres minutos con ella por video y la vi bien”, afirmó, aunque señaló que todavía no pudieron conversar en profundidad sobre lo ocurrido durante el último mes.
Un mes de detención en Libia
Según explicó, los activistas habrían sido expulsados directamente del país sin multas ni sanciones económicas. “Han estado muchos días en esta prisión terrible. Ya vamos a enterarnos bien de todo”, sostuvo.
La organización Global Sumud Flotilla confirmó que los diez ciudadanos detenidos comenzaron el proceso de liberación tras denunciar una “detención ilegal” de 30 días. Con la llegada de Paula y Lucas a Turquía, crecen las expectativas por su pronto regreso al país y el reencuentro con sus familias.





