logo-lv18
101.5
slide-acceso-sur
slide-modo-freak
slide-socias-de-la-siesta
slide-lo-que-pinte
slide-volve-que-te-pasaste
slide-ultimo-tiron
slide-noches-nihuil
Acceso Sur
Modo Freak
Socias de la Siesta
Lo que Pinte
Volvé que te pasaste
Último Tirón
Noches Nihuil

Mató a golpes a una bebé, pero evitó el juicio por jurado popular

10 de septiembre de 2024

El 30 de setiembre era el día que marcaba el comienzo de un nuevo juicio por jurado popular en nuestro departamento, el acusado era Juan Ramón Cáceres (34) y la víctima, Tiana Silva. Tenía apenas 7 meses cuando un episodio de violencia le arrebató la vida, era hija de la ex pareja del hombre.

Cáceres iba a ser juzgado por homicidio agravado con alevosía y arriesgaba una condena a cadena perpetua, pero terminó en un juicio abreviado. Es que el criminal “colaboró” con la Justicia al indicar que era el responsable de la muerte de Tiana, por eso el representante del Ministerio Público Fiscal -doctor Pablo Peñasco- junto a la defensa del imputado, acordaron este juicio bajo el cargo de homicidio simple y una pena de 21 años de prisión.

 

El crimen de Tiana

Sucedió en El Cerrito, en junio de 2014. En medio de un ataque de celos Cáceres golpeó brutalmente a la bebé, su madre era pareja del hombre en ese momento y había recibido unos mensajes de texto.

Después de dos días internada en estado grave como consecuencia de una lesión en la cabeza, murió. Era el 27 de junio de 2014.

En un principio, la mujer y su pareja dijeron que se había caído de la cama pero al poco tiempo la hipótesis no pudo sostenerse y terminaron los dos detenidos e imputados. Con el paso del tiempo ambos quedaron en libertad.

Finalmente y después de muchos años, con la ayuda de profesionales del Área de la Mujer de la Municipalidad de San Rafael y de equipos técnicos de la Suprema Corte, la mamá de la pequeña logró contar todo lo que pasó ese 25 de junio de 2014, denunció a Cáceres por violencia de género y lo indicó como el autor material del homicidio de Tiana.

 

Quizás pueda interesarte