Tal como es costumbre en Mendoza – casi un vicio – un nuevo juicio abreviado permitió que un sujeto agachara la cabeza para reconocer culpa y dar el salto a la libertad.
Se trata de la causa que tenía como imputado, por abuso sexual simple en perjuicio de una menor, al reconocido entrenador de hockey Walter Conna.
Estaba cantado su camino, teniendo en cuenta que siempre estuvo en sus planes pactar un juicio exprés con la representante del Ministerio Público Fiscal.
Finalmente, fue condenado a la pena de 3 años de prisión en suspenso por ser considerado penalmente responsable del delito de abuso sexual simple agravado por su condición de educador.
La fiscal Paula Arana otorgó el visto bueno, y el juez Néstor Murcia bajó el martillo. De esta forma, al ser una pena en suspenso, no perdió la libertad y se fue a su casa con el compromiso de portarse bien y no acercarse a la víctima.
El ex entrenador de Las Leonas fue imputado en julio de 2023, luego de que una jovencita que jugaba en un conocido club de San Rafael lo denunciara por abuso sexual.
Los hechos ocurrieron en el año 2019 cuando la chica tenía 16 años de edad. En ese marco, la investigación determinó que cometió abuso contra la adolescente en al menos seis oportunidades.
La instrucción comenzó en octubre de 2022 cuando la joven decidió hacer la denuncia. Los hechos se habrían registrado a mediados de 2019 en lugares como el club, en un hotel, en una camioneta y en una cabaña de Valle Grande.
Conna, de 52 años de edad, permanecerá en libertad bajo normas de conducta y medidas restrictivas respecto del acercamiento a la chica.