“Si tenemos que modificar algo, lo modificamos. No va a ser el caso este”, sentenció el vocero presidencial al anunciar que el Gobierno no piensa dar marcha atrás con el decreto que limitó el acceso a la información pública de los funcionarios nacionales. Dijo que lo único que puede haber es “alguna aclaración adicional”.
De esta manera, Adorni desmintió lo planteado por el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, en la Cámara de Diputados. “Francos lo que entiendo que quiso expresar es que estamos dispuestos a hacer cualquier modificación que vaya en contra de la ley”, dijo el vocero y repitió: “No es este el caso en el que va a ocurrir”.
“Acá de lo que se trata es que el acceso a la información pública efectivamente sirva para eso y no destinar más recursos de los que se requieren”, consideró y añadió que el objetivo del Gobierno es “que esta información no vaya en contra de la privacidad de los funcionarios”. Luego enumeró supuestos pedidos de información recibidos, entre ellos varios vinculados a las mascotas que están en Olivos.
Fuente: Página/12