El Municipio trabajó con los vecinos de Las Malvinas y La Guevarina para recuperar el servicio de agua potable

Durante todo el fin de semana, los equipos de Electrotecnia y Agua Potable trabajaron en el distrito de Las Malvinas y en el paraje La Guevarina (Villa Atuel) para resolver diferentes inconvenientes con las plantas de agua potable y permitir que más de 600 familias puedan contar con el suministro en sus hogares.

Gracias a un trabajo conjunto con las entidades -y con un esfuerzo muy grande de las cuadrillas municipales- se pudieron normalizar ambos servicios.

La inversión realizada por la comuna para asistir a los prestadores es más que significativa. En La Guevarina se colocó una bomba de 4,5 hp en reemplazo de la que se había quemado, mientras que en Las Malvinas se instaló una de mayor envergadura – de 20 hp- que abastece al casco urbano y a los parajes Malvinas Norte y Malvinas Sur.

“Se trata de un esfuerzo muy grande que realiza el municipio para apoyar a las uniones vecinales y cooperativas. Trabajando juntos es la única forma de mantener este servicio esencial para todos los vecinos”, explicó el Director de Electrotecnia y Agua Potable, Pablo Yagüe.

Es importante remarcar que desde la comuna se trabaja mancomunadamente con los 35 operadores de agua potable en los distritos, con inversión permanente en materiales, bombas, cañerías, piezas especiales y otros elementos que se requieren para que el vital elemento llegue a los hogares de los sanrafaelinos que viven en las zonas más alejadas del centro.

 

Quizás pueda interesarte