El programa de Recolección Diferenciada se amplía a la zona de Las Paredes. Más de un centenar de vecinos se incorporarán a la recuperación de plásticos, cartones y papeles.
“Estamos ampliando las zonas de recolección diferenciada y llegando a más distritos. Son los propios vecinos que nos piden y se comprometen con esta acción”, explicó el coordinador del área Javier Marino.
Por estos días cuadrillas municipales visitarán a los vecinos paredinos para la entrega de bolsas transparentes que permitirán clasificar los residuos antes de su disposición.
“En una primera etapa, de prueba piloto, vamos a iniciar con algunos sectores para poder llegar de manera efectiva a los vecinos”, anunció el subdelegado de El Chañaral, Esteban Schiavino.
La recolección especial será una vez por semana, y se trabajará –en esta instancia inicial- en siete callejones, llegando aproximadamente a un centenar de personas.
El objetivo es comenzar con la recolección especial de plásticos, cartones y papeles el próximo lunes 20 de noviembre, una vez que se complete la capacitación a los vecinos.