Ampros aceptó la última propuesta salarial del Gobierno provincial  

Tras un mes de negociaciones, la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (Ampros) aceptó la propuesta salarial del gobierno de Rodolfo Suarez y firmará el acuerdo este lunes en la Subsecretaría de Trabajo. Desde el gremio estatal afirmaron que el acuerdo no fue aprobado por unanimidad y que solo el 60% de las bases dieron el visto bueno.

“Acordamos un incremento del 15 por ciento en noviembre, un 15 por ciento en diciembre más un 5,8 por ciento en marzo. Además se pagará el estado sanitario que llega al 3 por ciento. También hay un compromiso para volver a sentarnos a hablar en febrero si la inflación supera lo acordado. De todas formas estamos hablando con la comisión negociadora por item que tenemos pendientes y el viernes volvemos a reunirnos. Más allá de esto no está solucionado el tema de la salud pública. Esperemos que tentamos un interlocutor para hablar de la problemática del sector y trazar un plan de corto, mediano y largo plazo”, indicó Claudia Iturbe, secretaria general de Ampros (Asociación Mendocina de Trabajadores de la Salud).

El acuerdo logrado

El incremento llega al 15% sobre la Asignación de Clase para Noviembre y 15% para Diciembre de 2023, calculados sobre la base de diciembre de 2022; y un incremento del 3% en el ítem Estado Sanitario (1293) que a partir de noviembre de 2023 pasará del 50% al 53%.

Quizás pueda interesarte

Lanzarán un videojuego de Malvinas

Lanzarán un videojuego de Malvinas

Esta semana salió el tráiler del videojuego "Malvinas: La última carta", el cual es realizado por el estudio argentino El Burro Studio y contará...