Copa América: Argentina busca la clasificación ante Chile

Este martes, desde las 22, la Selección Argentina enfrentará a Chile en el MetLife Stadium, por la segunda fecha del Grupo A de la Copa América 2024. Una victoria aseguraría al equipo de Lionel Scaloni la clasificación a los cuartos de final, tras haber vencido a Canadá por 2-0 en su debut.

El partido contra la Roja, dirigida por el argentino Ricardo Gareca, promete ser intenso debido a las finales ganadas por Chile a Argentina en 2015 y 2016. Para este encuentro, la principal preocupación era la condición de Lionel Messi, quien recibió una dura patada en el partido contra Canadá. Sin embargo, la Pulga no tuvo complicaciones en su tobillo derecho y estará en el campo de juego en este importante duelo.

Una de las modificaciones del conjunto dirigido por Lionel Scaloni será el ingreso de Nicolás Tagliafico por Marcos Acuña en la defensa. El entrenador argentino cuenta con todos sus jugadores disponibles y tiene tres dudas en el once inicial: Julián Álvarez compite con Lautaro Martínez por el puesto de delantero, mientras que Nicolás González y Giovani Lo Celso son alternativas para sustituir a Ángel Di María, quien descansará. Por último, Lisandro Martínez y Nicolás Otamendi se disputan un lugar en la zaga central junto a Cuti Romero.

Si Argentina gana, asegurará su pase a la próxima ronda, ya que Chile empató sin goles con Perú en la fecha anterior. Esto significa que solo uno de los integrantes del grupo podría igualar o superar los puntos de Argentina, pero como avanzan dos equipos, la Albiceleste no tendría problemas para clasificar.

En cuanto a Chile, tras el empate en su debut, el entrenador Gareca debe decidir cómo reemplazar a Diego Valdés, volante creativo del América de México, quien sufrió un desgarro en el sóleo de la pierna izquierda. En el partido contra Perú, Darío Osorio lo reemplazó, pero su lugar no está asegurado, y otra opción es que Rodrigo Echeverría ingrese para fortalecer el mediocampo.

La probable formación de la Selección Argentina vs. Chile

Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Lisandro Martínez o Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister, Giovani Lo Celso o Nicolás González; Lionel Messi y Julián Álvarez o Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

Quizás pueda interesarte

Día de Batman

Día de Batman

Cada 23 de julio se rinde un homenaje especial al Caballero Oscuro, también conocido como el Hombre Murciélago, uno de los personajes más icónicos...