Argentina venció a Canadá y es finalista de la Copa América 2024

Este martes por la noche, día en que el país celebraba el Día de la Independencia, la Selección Argentina venció 2-0 a Canadá en el MetLife Stadium de Nueva Jersey, Estados Unidos, y avanzó a la final de la Copa América. Enfrentará al ganador del duelo entre Uruguay y Colombia.

El inicio del partido fue complicado para los dirigidos por Lionel Scaloni, debido a que los adversarios generaron varias oportunidades de peligro, aunque sin precisión en la definición. Mientras tanto, los campeones defensores se apoyaron en su jerarquía y, con paciencia, empezaron a dominar el encuentro.

A los 22 minutos, la Albiceleste logró abrir el marcador cuando Julián Álvarez recibió un pase profundo de Rodrigo De Paul y, tras acomodarse y gambetear a la defensa canadiense y definió por entre las piernas del arquero.

Además, apareció Ángel Di María con un disparo que pasó muy cerca, y luego, Lionel Messi con un tiro desviado, pusieron a Argentina más cerca de aumentar la ventaja. Y, en la última jugada del primer tiempo, el delantero rival intentó fusilar al Dibu Martínez, pero respondió cubriendo el primer palo.

El segundo tiempo comenzó favorable para Argentina, debido a que, tras un rechazo rival, Enzo Fernández pateó desde afuera del área y Messi desvió el tiro, dejando sin chances al portero canadiense y poniendo el 2-0 en el marcador. Poco después, Julián Álvarez desperdició un mano a mano.

Y, finalmente, con varios cambios realizados por el técnico Scaloni, Canadá tuvo sus oportunidades en los minutos finales pero, una vez más, Emiliano Martínez sorprendió con sus habilidades.

Quizás pueda interesarte