lv18-radio-san-rafael

La vida es como

vos la escuchás

Solo-musica-noche-y-fin-de-semana

Camatarca: un alud arrancó un puente y dejó una localidad aislada

Un feroz alud golpeó la localidad catamarqueña de Rincón ayer lunes por la mañana, las primeras imágenes se pudieron observar a través de redes sociales, donde el temporal se llevó puesto un puente peatonal recientemente inaugurado. La localidad del sur de Catamarca quedó aislada.

Se trató de una serie de tormentas y lluvias intensas que provocaron la crecida del río Rincón, en el departamento de Pomán, que desencadenó un impactante alud que dejó estragos en el barrio La Banda, según informó Nuevo Tiempo-Saujil.

El alud arrasó con un puente peatonal recientemente inaugurado

Los hechos fueron grabados por un grupo de personas que estaban en el lugar cuando el nivel del agua comenzó a aumentar, hasta arrastrar varios sedimentos y tierra que formó una ola de varios metros, la cual destruyó por completo la estructura de metal.

El puente peatonal que quedó destruido era el único que existía en la localidad de Rincón, por lo que quedó aislada, mientras que el tránsito por la ruta provincial 56 se encontraba interrumpido, según precisó el diario El Esquiú.

Por la inclemencia climática, la localidad de Rincón se encuentra aislada debido a las crecidas de los ríos tanto en Sijan como en río El Potrero. Ante esta emergencia, los equipos conformados por personal policial, de salud y municipal se movilizan en una carrera contra el tiempo para brindar ayuda y apoyo en los sectores afectados.

Quizás pueda interesarte

El Gobierno anunció el cierre del Inadi

El Gobierno anunció el cierre del Inadi

El Gobierno nacional anunció el cierre del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi). Así lo comunicó el vocero presidencial Manuel Adorni este jueves en conferencia de prensa. Según detalló, el Presidente avanzará en "el...