lv18-radio-san-rafael

La vida es como

vos la escuchás

5-minutos-mas
nos re fuimos

Condenaron a la madre y el padrastro del niño asesinado

Una joven madre fue condenada este viernes a 10 años de prisión por la muerte de su hijo, Emiliano Messa, de dos años y diez meses, que falleció como consecuencia de “maltrato y golpes” en la ciudad cordobesa de Villa María en diciembre de 2021.

El padrastro, Jonathan Fernández, recibió 23 años de cárcel por el “homicidio y lesiones gravísimas calificadas por el vínculo”, en perjuicio de Emiliano.

El juicio comenzó el pasado lunes y el fiscal de Cámara, Francisco Márquez, en sus alegatos había solicitado 9 años de prisión para la madre, Ana Piedra, y prisión perpetua para Fernández.

Tras ser condenados, ambos continuan alojados en el penal de Bouwer de la capital de Córdoba.

El hecho ocurrió el 21 de diciembre de 2021, cuando la madre y el padrastro llevaron al pequeño a la guardia del Hospital Pasteur de la ciudad de Villa Maríadonde los médicos constataron que el niño tenía graves lesiones.

Según la joven y su pareja, el nene se había caído en el baño y su cabeza había impactado contra el bidet.

Debido a la gravedad de las lesiones, el chico fue trasladado al Hospital de Niños de Córdoba capital, donde falleció como consecuencia de las severas lesiones, tales como fractura en la zona occipital del cráneo y hematoma subdural frontal bilateral.

Al respecto, personal médico especificó que “se encontraron 24 lesiones, muchas de ellas crónicas”, por lo tanto, la conclusión fue que el niño era “víctima de maltrato físico y psicológico”.

José Messa, el papá biológico de Emiliano, a través de sus abogados querellantes, había solicitado la prisión perpetua para su ex esposa y la pareja de esta, quienes tenían la guarda del niño.

“Estoy viviendo el peor momento de mi vida. Tuvo la cobardía de maltratar, pegar y matar a un niño. Nunca se hizo cargo de sus acciones”, dijo al referirse a Fernández, al que sindica como el autor del crimen, mientras que, para él, la mamá “consintió” esa conducta.

Quizás pueda interesarte

Las universidades nacionales, al borde del cierre

Las universidades nacionales, al borde del cierre

A pocos días del inicio de clases, las universidades nacionales enfrentan una situación inédita: si el gobierno no dispone un aumento de las partidas y continúan funcionando con el mismo presupuesto de 2023, en apenas dos meses podrían cerrar sus puertas. Frente a...

El “país normal” de Adorni, con las provincias asfixiadas

El “país normal” de Adorni, con las provincias asfixiadas

El vocero presidencial se refirió al conflicto de la Casa Rosada con los gobernadores: volvió a cuestionar al chubutense Ignacio Torres y le apuntó al bonaerense Axel Kicillof. "En un país normal un gobernador que mantiene una deuda con la Nación acepta sus...