lv18-radio-san-rafael

La vida es como

vos la escuchás

5-minutos-mas
nos re fuimos

Día del Nutricionista

Hoy 11 de agosto se celebra en Argentina el Día del Nutricionista, una fecha que se estableció en Latinoamérica desde 1974. Al igual que cada año, se remarca la importancia que tiene la nutrición como uno de los pilares de la salud y el desarrollo que permite reforzar el sistema inmunitario, contraer menos enfermedades y gozar de buena salud.

Se trata de la ciencia que estudia los procesos fisiológicos y metabólicos que, tras la ingesta de los alimentos, ocurren en el organismo. En Argentina, por su parte, se conmemora el nacimiento de Pedro Escudero, médico argentino pionero en esta rama de la medicina. No solo creó la Asociación Argentina de Nutrición y Diabetología, sino también la cátedra de Cocina Dietoterápica.

¿Por qué es importante la nutrición?

La nutrición es de vital importancia para la salud y el bienestar general de las personas. Su papel es fundamental en diversos aspectos de la vida humana, ya que proporciona los nutrientes necesarios para el funcionamiento adecuado del cuerpo. Algunas de sus razones claves son:

Suministro de nutrientes esenciales: vitaminas, minerales, proteínas, carbohidratos y grasas, son esenciales para el funcionamiento. Cada uno de ellos desempeña un papel específico en el mantenimiento de la salud.

Energía: los carbohidratos y las grasas son fuentes primarias de energía para el cuerpo. Proporcionan la energía necesaria para llevar a cabo actividades diarias, desde actividades físicas hasta procesos metabólicos internos.

Crecimiento y desarrollo: los nutrientes son necesarios para el desarrollo óseo, el desarrollo cerebral, el desarrollo muscular y la maduración general del cuerpo.

Mantenimiento y reparación: ayudan en el mantenimiento y la reparación de tejidos y células dañados. Las proteínas, por ejemplo, son esenciales para la reparación muscular y la cicatrización de heridas.

Función del sistema inmunológico: se fortalece el sistema inmunológico, lo que ayuda al cuerpo a defenderse contra enfermedades y a combatir infecciones de manera más efectiva.

Comida saludable

Quizás pueda interesarte

Las universidades nacionales, al borde del cierre

Las universidades nacionales, al borde del cierre

A pocos días del inicio de clases, las universidades nacionales enfrentan una situación inédita: si el gobierno no dispone un aumento de las partidas y continúan funcionando con el mismo presupuesto de 2023, en apenas dos meses podrían cerrar sus puertas. Frente a...

El “país normal” de Adorni, con las provincias asfixiadas

El “país normal” de Adorni, con las provincias asfixiadas

El vocero presidencial se refirió al conflicto de la Casa Rosada con los gobernadores: volvió a cuestionar al chubutense Ignacio Torres y le apuntó al bonaerense Axel Kicillof. "En un país normal un gobernador que mantiene una deuda con la Nación acepta sus...