lv18-radio-san-rafael

La vida es como

vos la escuchás

Solo-musica-noche-y-fin-de-semana

Día del Trabajador Vitivinícola

Todos los  de febrero se recuerda en la Argentina el Día del Trabajador Vitivinícola. La fecha se fijó con el objetivo de rendirles un homenaje a todas aquellas personas que se dedican a la realización del vino. Si bien la fecha rige en todo el territorio argentino, su origen está fuertemente relacionado con la provincia de Mendoza, lugar donde se realizan homenajes más visibles.

El vino es comprendido como el resultado del duro trabajo en conjunto y en equipo de diferentes personas, por lo que este día decidió establecerse para brindar un especial reconocimiento y homenaje a cada uno de los protagonistas en su producción.

La celebración fue instaurada a partir del 1° de febrero de 1991. Desde ese día, en el departamento de San Rafael, se firmó el acta para establecer de manera formal a esta efeméride. De esta misma manera es que se estableció como feriado al mismo día de febrero para todos los trabajadores del rubro vitivinícola.

Quizás pueda interesarte

El Gobierno anunció el cierre del Inadi

El Gobierno anunció el cierre del Inadi

El Gobierno nacional anunció el cierre del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi). Así lo comunicó el vocero presidencial Manuel Adorni este jueves en conferencia de prensa. Según detalló, el Presidente avanzará en "el...