lv18-radio-san-rafael

La vida es como

vos la escuchás

modo-freak
modo-freak-mobile

El discriminatorio like de Milei en Twitter: Nacho Torres con Síndrome de Down

Los cruces entre el presidente Javier Milei y el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, tuvieron un nuevo capítulo luego de que el libertario avalara una discriminatoria publicación que buscaba burlarse del patagónico al retratarlo en una foto con los rasgos de una persona con Síndrome de Down.
 
Milei le dio “me gusta” a una publicación de X, en la cual se burlaban de Torres comparándolo con un joven con esa condición. La leyenda de la foto expresaba: “Nachito Abrí el Gmail”.
 
La respuesta de Nacho Torres
“Nosotros no somos el sabotaje, no tengamos miedo de hablar, no nos callemos, no nos dejemos faltar más del respeto. ¿Cuánto odio puede haber en una persona que con sorna tuitea riéndose de un chico con Síndrome de Down? ¿Qué le puede haber pasado a esa persona en la vida para tener tanto odio y resentimiento?”, cuestionó Torres.
 
Además, hizo hincapié en lo discriminatorio de la actitud de Javier Milei y en la falta de respeto a quienes no piensan como él. “Me generó tanto rechazo ver una cosa así. No porque me lo hayan hecho a mí, yo tengo el cuero duro y estoy convencido de que lo que estamos haciendo está bien, pero eso tiene un componente muy peligroso. ¿Qué ejemplo le da el presidente de la Nación a las nuevas generaciones? El ejemplo es la burla, el odio, el insulto”, indicó.
 
“No podemos permitir que se los use como objeto de burla”
Sabrina Herreros, vicepresidenta de la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina, cuestionó la publicación que compartió el Presidente. “Es muy triste para nosotros, es desalentador”, afirmó.
 
“Acá estamos para insistir y defender que una persona con una condición diferente a lo que para el Presidente podría ser que califique, tiene derechos y hay que respetarla”, dijo en diálogo con el programa Mañana Sylvestre. Confirmó que desde la Asociación están elaborando una respuesta en repudio.
 
Adorni y el “súper respetuoso” Milei en redes
En su conferencia de prensa de este lunes, el vocero presidencial Manuel Adorni había defendido la violenta actividad de Milei en Twitter y aseguró que es “súper respetuoso”.
 
Adorni fue consultado por un mensaje al que el Presidente le dio me gusta en X, en el que se sugiere una escena de violación entre los principales conductores del canal LN+ al gobernador de Chubut, Ignacio “Nacho” Torres.
 
El vocero del Presidente negó conocer el mensaje al que se estaba refiriendo el periodista y se negó a que se lo muestre. Se limitó a definir a Milei como “una persona súper respetuosa que defiende la libertad de expresión como nadie”.
 
“Son sus redes y las maneja como cree conveniente”, dio el vocero del jefe de Estado.
 
Fuente: Página12

Quizás pueda interesarte

Hay alerta amarillo por lluvias

Hay alerta amarillo por lluvias

Después del finde pasado por agua, la semana comenzó con más lluvias, un alerta y frío. El Sistema de Alerta Temprana del Servicio Meteorológico Nacional (#SMN) emitió para esta mañana un alerta amarillo por lluvias para la mañana. Esto informa el alerta: “El área...

El gesto definitivo del alineamiento de Javier Milei con Israel

El gesto definitivo del alineamiento de Javier Milei con Israel

El presidente Javier Milei adelantó su regreso al país de la gira que estaba llevando adelante en Estados Unidos debido a la escalada del conflicto en Medio Oriente y el último ataque de Irán contra Israel. Lejos de sentar una posición neutral sobre el tema --como...