lv18-radio-san-rafael

La vida es como

vos la escuchás

5-minutos-mas
nos re fuimos

Las farmacias de todo el país cerrarán hoy viernes de 12 a 13 en reclamo al DNU de Javier Milei

La Confederación Farmacéutica Argentina (CoFA) anunció este jueves el cierre de las farmacias por una hora junto a una movilización a los Tribunales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) en rechazo al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) N° 70/2023 impulsado por el presidente Javier Milei.

La medida de fuerza pautada para el viernes 29 desde las 13 horas, día en que entrará en vigencia la normativa titulada “Bases para la Reconstrucción de la Economía Argentina”, contempla en sus artículos la “destrucción de la profesión”, según alertaron desde la entidad.

“Esta no es una medida política. De hecho, muchos farmacéuticos votaron a este gobierno. Pero creemos que hay desconocimiento de las consecuencias graves que trae este DNU”, resaltó el presidente de la CoFA, Ricardo Pesenti, a través de un comunicado.

El texto, además, anticipó que, con la normativa oficial presentada en Cadena Nacional, “los medicamentos no van a bajar de precio”, porque “el precio lo fijan los laboratorios, no las farmacias”.

“Pero lo que sí va a suceder es que se pone en extrema vulnerabilidad la salud de los argentinos quitando controles sanitarios sobre los medicamentos”, sumó.

Quizás pueda interesarte

La reconstrucción de Plastiandino comenzaría en marzo

La reconstrucción de Plastiandino comenzaría en marzo

Tal como lo adelantamos la semana pasada, la empresa había recibido el último desembolso de los fondos enviados por el Gobierno Nacional y ahora sus autoridades podrán avanzar en la reconstrucción de la planta ubicada en Cuadro Nacional, consumida por el fuego el año...