Arranca el Us Open con la presencia de 9 argentinos

Hoy arranca el US Open y serán nueve los tenistas argentinos que participan del último Grand Slam de 2023, que se disputa en el complejo USTA Billie Jean King National Tennis Center de Nueva York.

Los máximos candidatos al título son el Serbio Novak Djokovic y el español Carlos Alcaraz, mientras que en el lado de las damas, la polaca Iga Swiatek, número uno del mundo es la gran candidata al título.

De estos nueve argentinos que son parte del cuadro principal, ocho están en el masculino y una, la rosarina Nadia Podoroska, en el femenino, siendo la única representante argentina entre las mujeres.

Entre los nueve tenistas de la Argentina que participarán en edición del US Open 2023, solo tres de ellos pudieron ganar al menos un partido dentro del cuadro principal de este Grand Slam: Pedro Cachín, Diego Schwartzman y Guido Pella. El resto, va por su primera victoria en la carpeta sintética estadounidense, una de las canchas más rápidas del circuito.

US Open: el calendario de los tenistas argentinos

El argentino con mejor ranking ATP es Francisco Cerúndolo, quien está como 20° preclasificado y espera su debut ante un rival surgido de la clasificación. En la misma situación está Tomás Etcheverry, 32° preclasificado en el Abierto de los Estados Unidos, quien todavía tampoco tiene rival definido.

Para ambos tenistas será la segunda participación en el US Open, luego de que debutarán en el cuadro principal el año pasado. En la misma condición está Sebastián Báez, quien llega al Grand Slam como el tercer argentino con mejor ranking mundial (42°). Báez sí conoce a su rival de primera ronda y no será nada fácil: enfrentará al croata, número 27 del mundo, Borna Coric. El partido está programado para el martes 29 de agosto, en el mediodía de la Argentina.

Pedro Cachín, quien el año pasado, en su primera actuación, llegó hasta la tercera ronda, jugará contra norteamericano Ben Shelton, en un partido que está pautado para las 12 del lunes 28 en la cancha 10 del complejo neoyorkino.

El quinto argentino con mejor ranking que estará en el US Open es Facundo Díaz Acosta, 93° del mundo, quien tendrá su debut absoluto en este torneo y ante un rival siempre complicado y peligroso: el local John Isner, quien con 38 años ocupa el puesto 157 del ranking, aunque llegó a ser top ten en 2018. Este partido de primera ronda será el martes 29, a las 14.30, en el Louis Armstrong Stadium.

Será un partido más que especial ya que el estadounidense anunció que el US Open será su último torneo como profesional. De perder, se consumará su retiro.

El otro Cerúndolo, Juan Manuel (100°), también estará en el Abierto de los Estados Unidos en el cuadro principal y su presentación será contra el bielorruso Ilia Ivashka (99°). El hermano menor de Francisco viene de caer en los cuartos de final de Winston-Salem Open ante Boric y ante Ivashka jugará este lunes al mediodía en la cancha 4.

Quizás pueda interesarte

Día Mundial del Donante de Sangre

Día Mundial del Donante de Sangre

Una transfusión sanguínea a tiempo puede ser la diferencia entre la vida y la muerte. Por este motivo es importante el hecho de donar sangre en caso...