Arrancan las finales de la NBA

Boston Celtics y Dallas Mavericks animan desde la noche del jueves, a las 21.30, el inicio de la final de la NBA por el anillo de campeón. El partido será televisado por ESPN y Star+. El TD Garden de Boston abre sus puertas al primer partido de la final, mientras que el segundo encuentro se disputará en el mismo estadio, el domingo desde las 21, antes de que la serie viaje a tierras texanas en la serie al mejor de siete partidos.

Boston es junto a Los Angeles Lakers el más ganador de la Liga con 17 campeonatos. Buscará quedar, otra vez en la cima de anillos conquistados. Mientras que Dallas irá por su segundo anillo, tras el conseguido en 2011. Con el factor cancha a favor y tras ser claramente el mejor equipo durante la temporada regular (64 victorias y 18 derrotas), los Celtics parten en principio como favoritos y podrían conquistar su anillo número 18. Boston no gana el título desde 2008 pero disputó seis de las últimas ocho finales del Este. Fue construido pieza por pieza para lograr el trofeo Larry O’Brien.

Jayson Tatum y Jaylen Brown son los líderes de los Celtics, que cuentan con el mejor quinteto titular de la liga, junto a Jrue Holiday, Derrick White y Kristaps Porzingis, quien se espera que regrese esta noche, recuperado de una lesión en el gemelo. Además, el interno dominicano Al Horford, con 38 años, es una pieza fundamental.

Dallas se apoya para buscar su segundo anillo en la dupla Luka Doncic y Kyrie Irving. Máximo anotador de la NBA esta temporada con 33,9 puntos, y tercero en la votación para el MVP, Doncic llega con 25 años a sus primera final al frente de unos Mavericks en constante e impactante crecimiento desde febrero, cuando incorporaron a P.J. Washington y Daniel Gafford.

Sortearon todas las series de playoffs sin ventaja de cancha tras terminar quintos en la serie regular de la Conferencia Oeste con 50 triunfos y 32 caídas.

Doncic cuenta con Irving como escudero de lujo, recuperando su mejor nivel y que afronta el reto de regresar a Boston, donde no será para nada bien recibido tras su muy polémico paso entre 2017 y 2019.

Esta será la primera vez que Boston Celtics y Dallas Mavericks se enfrentan en los playoffs de la NBA. El historial en la fase regular favorece a los Celtics con 46 victorias contra 40 de los Mavs. En esta temporada, Boston ganó los dos partidos: 119-110 en Dallas y 138-110 de local.

Cómo se juega la serie final

  • Juego 1- Boston Celtics vs Dallas Mavericks, jueves 6 de junio, a las 21.30 por ESPN y Star+
  • Juego 2- Boston Celtics vs Dallas Mavericks, domingo 9 de junio, a las 21 por ESPN y Star+
  • Juego 3- Dallas Mavericks vs Boston Celtics, miércoles 12 de junio, a las 21.30 por ESPN y Star+
  • Juego 4- Dallas Mavericks vs Boston Celtics, viernes 14 de junio, a las 21.30 por ESPN y Star+
  • Juego 5- Boston Celtics vs Dallas Mavericks, lunes 17 de junio, a las 21.30 por ESPN y Star+*
  • Juego 6- Dallas Mavericks vs Boston Celtics, jueves 20 de junio, a las 21.30 por ESPN y Star+*
  • Juego 7- Boston Celtics vs Dallas Mavericks, domingo 23 de junio, a las 21 por ESPN y Star+*

* Si son necesarios.

Quizás pueda interesarte