Luego de la Copa América y los Juegos Olímpicos, la espera llegó a su fin: hoy comienzan los octavos de final de la Copa Libertadores y la Sudamericana, con varios equipos argentinos como protagonistas. En lo que hace al primero, este martes abre el telón San Lorenzo y lo seguirán River Plate y Talleres de Córdoba.
A la hora de hablar del máximo certamen continental, habrá un duelo clave entre los cordobeses y los de Núñez. El Millonario cuenta con el condimento agregado del regreso al banco de Marcelo Gallardo, quien el último sábado debutó en su segundo ciclo ante Huracán por la Liga Profesional. River visitará el Mario Alberto Kempes el próximo miércoles, desde las 21:30, por el encuentro de ida. La revancha se disputará siete días después, y el ganador se enfrentará en la próxima fase a Colo Colo de Chile o Junior de Colombia.
Pero antes, San Lorenzo, con un complicado presente tras la salida de Néstor Ortigoza de la secretaría técnica, tendrá un encuentro clave esta noche contra Atlético Mineiro de Brasil, dirigido por el argentino Gabriel Milito. La ida se disputará desde las 21:30 en el Nuevo Gasómetro, y la vuelta se jugará en Belo Horizonte el 20 de agosto a la misma hora. Quien pase a cuartos de final se topará con Gremio o Fluminense, ambos de Brasil.
Por el lado de la Sudamericana, hay más equipos argentinos con la intención de meterse entre los ocho mejores del torneo. Boca Juniors, que viene de eliminar a Independiente del Valle de Ecuador se enfrentará a Cruzeiro de Brasil, en lo que promete ser una llave más que cerrada y disputada. El jueves a las 21:30, en La Bombonera, será la primera cita, y una semana después la revancha. El ganador se medirá con Libertad o Sportivo Ameliano, ambos de Paraguay.
Otro de los protagonistas en fase de grupos fue Racing Club, que en esta oportunidad se cruzará con Huachipato de Chile. Los dirigidos por Gustavo Costas jugarán este martes desde las 19 en tierras trasandinas, y el 20 de agosto cerrarán la llave en el Cilindro de Avellaneda.
Belgrano de Córdoba, que se quedó con la punta del grupo C por encima de Inter de Porto Alegre, chocará con Atlético Paranaense, también de Brasil, este jueves a las 19. Cerrarán en Alta Córdoba, una semana después. Quien triunfe se topará con Racing o Huachipato en la siguiente instancia.
Rosario Central, que viene de ganar el clásico ante Newell’s, jugará frente a Fortaleza. El primer partido será el miércoles a las 19 en el Gigante de Arroyito, y la revancha, el 21 de agosto. El ganador irá con Bragantino o Corinthians.
Por último, otro que tuvo una sólida primera fase fue Lanús, que ahora deberá medirse con Liga de Quito. El primer encuentro será en Quito el miércoles a las 21:30 y la vuelta será siete días después en La Fortaleza. Palestino o Independiente Medellín será el rival en cuartos de final del ganador.