El jefe del bloque de La Libertad Avanza en la Cámara de Diputados, Oscar Zago, reveló que hubo llamados con el presidente de la Nación, Javier Milei, quien se encuentra en Israel; para retirar la “Ley bases y puntos de partida para la libertad de los argentinos” del Congreso, y que no vuelva a comisiones tal como se definió este martes tras la caída de la sesión artículo por artículo..
Zago dijo que la decisión “es que la ley no se vuelva a tratar así como se mandó en el Congreso de la Nación”. Esta medida la habría tomado Javier Milei desde Israel luego de que se entere que iba a volver a comisión.
El jefe del bloque del oficialismo reveló que Milei dijo que “la ley, para que la destrocen, verdaderamente no vale la pena y no vamos a tratarla de vuelta. Ha tomado la decisión de no darle la orden a los diputados que no la tratemos de vuelta en comisión”, en dialogo con La Nación Más.
A su vez, otro diputado de La Libertad Avanza, Carlos D’alessandro, adelantó que siempre se “bregó por el consenso, por el diálogo” y dijo que él habló “con muchos de los opositores dialoguistas y con otros opositores que no son dialoguistas, intentando entender la situación en que va a empezar el Congreso durante el 2024”.
“También recibimos noticias de que no piensan del Ejecutivo enviar ninguna ley durante el corriente año, por lo cual entiendo que esta ley ómnibus, es una cuestión personal de lo que entiendo, que va a ser retirada del Ejecutivo, por lo cual vamos a tener la posibilidad de votar”, afirmó D’alessandro en dialogo con Radio 10.
Milei ordenó retirar la Ley Ómnibus desde Israel
El pedido para retirar la Ley Ómnibus lo tomó Milei, que se encuentra en un viaje diplomático a Israel. El presidente publicó este miércoles un listado de los diputados que votaron en contra de algunos artículos de la ley bases, y tildó de traidores a los gobernadores, que le iban a dar los votos necesarios a través de sus diputados.
El presidente, que continúa de gira por Israel, tuvo un día de furia tuitera y republicó decenas de mensajes de todo tipo, la mayoría de ellos con agravios hacia aquellos legisladores de “sectores dialoguistas” que votaron en contra de algunos capítulos o incisos de la Ley Ómnibus.