La conducción nacional de la Asociación Bancaria indicó en un comunicado que adhieren firmemente a las medidas de fuerzas anunciadas, “convencidos que es necesario marcar un límite contra las políticas de ajuste del Gobierno nacional”.
El gremio señaló luego que se suman al paro del jueves 10 de abril porque “Javier Milei llegó al poder con la promesa de ajustar a la casta, pero a los únicos que ajustó fue a los trabajadores/as, a los jubilados/as y al pueblo en general, privilegiando a los grandes grupos económicos, que son beneficiados por estas políticas”.
Aseguraron que la adhesión será contundente en todo el país y se comprometieron a movilizarse el miércoles 9 para acompañar la protesta de los jubilados.
En cuanto a Mendoza, desde la Asociación Bancaria dijeron estar confiados en que el acatamiento será total. “La adhesión del personal bancario de la provincia será masivo”, disparó su titular, Sergio Giménez.
Desde el sindicato también expresaron su rechazo a las políticas represivas del Ejecutivo cuando de salir a la calle se trata. “Quienes protestan y se expresan en contra, son acallados violentamente, mediante una salvaje represión de las fuerzas de seguridad”, deslizaron desde La Bancaria.