Asesinaron en México a una sanrafaelina de 36 años

Fátima Estefanía Martín tenía 36 años, era sanrafaelina y desde hace un tiempo vivía México. Su familia no sabía nada de ella desde principio de septiembre hasta que las autoridades mexicanas confirmaron su femicidio.
El cuerpo de Fátima fue identificado por un amigo cercano luego de que apareciera el 14 de septiembre en San Andrés Cholula (Puebla) y se suma a la dramática cifra de 54 femicidios en ese estado, registrados en lo que va de 2024.

El hallazgo

Fue su hermana Lucía en comunicación con LV18 quien aclaró que el cuerpo de Fátima fue encontrado “en un descampado de un pueblito” y que el dato certero “que tenemos de la fiscal que lleva el caso es que mi hermana presentaba un disparo en la cabeza. Sabemos que sufrió un femicidio, queremos saber quién fue y porqué, queremos Justicia no que quede en el olvido”.

Por otra parte y relacionado también con el hallazgo, diferentes medios indican que según los primeros informes médicos, Fátima presentaba dos heridas punzantes (una en el pómulo izquierdo y otra en la mandíbula), además de diversos golpes en el rostro y hematomas en su brazo izquierdo.

También dan cuenta de que la escena del crimen fue impactante para los investigadores porque el cuerpo había sido abandonado en un pequeño estanque de unos 20 centímetros de profundidad, con las piernas de la víctima envueltas en bolsas plásticas negras aumentando la gravedad del ataque.

En cuanto a la identificación, se logró después de varias horas cuando un amigo autorizado por la familia pudo confirmar su identidad ante las autoridades mexicanas.

Fátima trabajaba en el mundo inmobiliario y vivía sola en México, había perdido contacto con su familia “el viernes pasado cuando hablamos por última vez con ella y nos dijo que el domingo tomaba el vuelo hacia Chile para venir a San Rafael”, recordó Lucía en #NochesNihuil con Nacho Rodríguez Jardel y Diego Peña.

La falta de comunicación preocupó a la familia que contactaron a autoridades locales para intentar localizarla, pero la búsqueda llegó a su fin con la confirmación de su femicidio en Puebla.

 

Quizás pueda interesarte