En el corazón del microcentro, el Municipio ejecuta una megaobra que – como se advierte en el video y las fotos que acompañan este artículo – presenta importantes avances.
Desde la empresa constructora informaron que actualmente se desarrolla el llenado de lozas del techo del subsuelo, espacio que tendrá estacionamiento para un centenar de vehículos. Se prevé en estos días continuar cubriendo el estacionamiento subterráneo y en los próximos días comenzar con las primeras columnas de la planta baja.
“Tenemos a 100 obreros de forma permanente”, destacaron desde la firma a cargo de la megaobra.
El predio situado entre las calles Almafuerte, Coronel Suárez y Avellaneda, tendrá – en un futuro – una moderna estructura que albergará oficinas y locales comerciales, sector cultural y para empresas promotoras del desarrollo y la tecnología, espacio público para pasajeros que usan el transporte público desde y hacia los distritos, entre otras características.
Como complemento a la transformación de la ex terminal, el Municipio ultima detalles para dejar inaugurado el nuevo Paseo Avellaneda. Además, también se prevé ensanchar Coronel Suárez (frente a la ex estación) y construir un nuevo ordenador en el nudo de esa arteria con Almafuerte y Godoy Cruz.