Las reuniones con la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) comenzaron en julio, sin llegar a ningún acuerdo hasta el día de la fecha. El Gobierno Provincial, de la mano de Alfredo Cornejo, al no haber cerrado la mesa de diálogo con el sindicato, determinó un aumento a los empleados estatales como a los enfermeros y a empleados de la administración central, y personal que integre el gremio.

ATE había rechazado el aumento salarial ofrecido por el Gobierno
Este jueves 28 de agosto se autorizó el aumento salarial para los trabajadores del Régimen 15 a través del Decreto 1815, estamos hablando que el aumento para los trabajadores de la salud y de la administración central que consta del 3% para septiembre y otro 3% para noviembre.
El decreto deberá ser refrendado por la legislatura provincial para ser ejecutado, en el mismo se realizaron algunos cambios en el Adicional de Mayor Horario Personal Sanidad para calcular una nueva fórmula para sacar los aumentos.
No llegaron a consenso, en las paritarias, porque desde el sindicato atribuían que los valores que proponían desde la provincia los consideraban insuficientes.
Más información sobre las paritarias entre el Gobierno y ATE: https://lv18.com.ar/ampros-y-ate-fracasaron-en-el-acuerdo-de-paritarias/
https://www.atemendoza.org.ar/category/noticias/
AMProS y ATE fracasaron en el acuerdo de paritarias con el Gobierno Provincial





