Los aumentos en la salud no escapan al resto y el valor de la consulta médica en la provincia de Mendoza volvió a experimentar un aumento a los que ya venía sufriendo.
Ahora, pagar por un turno con un profesional de la salud alcanza la cifra de $8.300.
Este incremento, que supera a la inflación, se mantendrá vigente hasta mediados de enero, cuando se prevé otro ajuste tarifario que podría ser aún mayor, considerando el impacto de la reciente devaluación y la continua inflación en estas semanas.
En las últimas horas, la Federación Médica de Mendoza emitió un comunicado asegurando que esta actualización de tarifas es directamente proporcional a la inflación registrada en noviembre del 2023 en la provincia.
Además, insta a todos los actores involucrados en el sistema de salud a colaborar para que este ajuste se refleje de manera efectiva en la práctica diaria.
La medida también busca compensar el atraso en los valores de prestaciones de obras sociales y prepagas.
Los médicos tomaron la decisión de comenzar a cobrar las consultas a los pacientes en septiembre pasando, denunciando que las empresas de medicina privada no actualizaban a tiempo los coseguros y les pagaban con meses de demora.