19 de julio de 2025
lv18-y-vos
101.5-830

Boca busca la hazaña frente a Auckland City en el cierre del Grupo C del Mundial de Clubes

Por Marcelo Campoy

24 de junio de 2025
Merentiel viene siendo el goleador de Boca en el torneo.

Este lunes a las 16:00 (hora argentina), Boca Juniors se enfrentará a Auckland City en el GEODIS Park de Nashville, en lo que será su última presentación en la fase de grupos del Mundial de Clubes. El partido contará con el arbitraje del sueco Glenn Nyberg y podrá verse en DirecTV Sports, Telefe y DAZN. Al mismo tiempo, el equipo argentino estará pendiente del resultado entre Bayern Múnich y Benfica, clave para sus chances de clasificación.

El conjunto dirigido por Miguel Ángel Russo viene de una ajustada derrota por 2-1 frente al Bayern Múnich, en un partido disputado en el Hard Rock Stadium de Miami. A pesar de la buena imagen que dejó Boca, ese resultado lo dejó al borde de la eliminación: suma tres puntos menos que Benfica y tiene una diferencia de gol siete tantos menor.

Para soñar con los octavos de final, Boca necesita golear a Auckland por al menos seis goles y que Bayern derrote a Benfica. Si los alemanes se imponen por más de un gol, la exigencia para los argentinos en cuanto a la diferencia de tantos se reducirá.

De cara al choque frente al equipo neozelandés, Boca no podrá contar con Ayrton Costa, uno de los puntos altos del equipo en el certamen, quien sufrió un desgarro en el gemelo. Su lugar será ocupado por Marco Pellegrino, que tendrá su debut absoluto con la camiseta azul y oro.

En el mediocampo, Russo aún no definió si mantendrá a Kevin Zenón o si apostará por un cambio, con las opciones de Malcom Braida o incluso el ingreso de Edinson Cavani, lo que implicaría una modificación táctica para acompañar a Miguel Merentiel en el ataque.

Del otro lado, Auckland City llega sin chances de avanzar tras caer 6-0 ante Benfica en su última presentación, disputada en el Inter&Co Stadium de Orlando. El equipo dirigido por Paul Posa acumula 16 goles en contra en dos partidos, siendo la defensa más vulnerable del torneo hasta el momento.

Quizás pueda interesarte