Boca igualó sin goles con Palmeiras en la ida de semifinales de la Libertadores

Boca Juniors igualó 0 a 0 ante Palmeiras por el partido de ida de una de las semifinales de la Copa Libertadores y ahora todo se definirá en el desquite, que se jugará el jueves próximo en San Pablo.

El “xeneize” tenía la intención de ganar para poder ir con más tranquilidad a la revancha, pero más allá de que fue superior y mereció algo más, sigue sin poder cortar su racha de no poder vencer en la Bombonera, donde su última victoria fue el 18 de agosto pasado ante Platense por 3 a 1, por la primera fecha de la Copa de la Liga.

Esta vez mostró una mejor cara en lo futbolístico, pero le faltó certeza para definir en el arco adversario esa superioridad.

Los juveniles Valentín Barco y Ezequiel Fernández, cada uno a su manera, fueron sus puntos más altos.

El “Verdao”, para muchos el rival más difícil de la Copa, tuvo sus armas de siempre, ya que sin lujos sabe a lo que juega, presiona siempre en campo rival, aunque hoy mostró ciertas falencias defensivas cuando Boca lo atacó, especialmente en el final de la etapa inicial.

Todo quedó abierto. El jueves será la verdad y se sabrá si hoy Boca perdió su oportunidad o consigue su objetivo en la búsqueda de su séptima Libertadores.

Ahora se le viene de local el superclásico ante River, el próximo domingo desde las 14 por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional, y después la cabeza estará puesta en la revancha con Palmeiras por una de las semifinales de la Libertadores, el próximo jueves en el Allianz Park, de San Pablo, desde las 21.30.

El ganador de esta serie jugará ante el clasificado entre Internacional, de Porto Alegre, y Fluminense, que igualaron 2 a 2 en el primer encuentro en Río de Janeiro. La final de la Copa será el 4 de noviembre a las 17 en el estadio Maracaná.

Quizás pueda interesarte

Día Mundial del Internet

Día Mundial del Internet

El 17 de mayo se conmemora en todo el mundo el Día de Internet, efeméride que fue celebrada por primera vez en el año 2005, precisamente el 25 de...