En el partido de ida de la Copa Sudamericana, Boca venció 1 a 0 a Cruzeiro. Con este resultado, los dirigidos por Diego Martínez ya piensan en el partido de vuelta que disputarán en Brasil. La pequeña ventaja conseguida en la Bombonera les da un respiro para poder enfrentar el partido decisivo.
El encuentro fue trabado, pero un pase de Kevin Zenón dejó solo a Edinson Cavani, que con una definición espectacular a los 65 minutos puso el único gol del partido. El goleador lo gritó con alma y vida.
Minutos más tarde, el Matador tuvo una oportunidad clara de gol, pero el palo le negó el grito de gol. En el rebote, Zenón tuvo la chance de estirar la ventaja, pero Cássio, arquero del conjunto Brasileño, le sacó el remate en una actuación formidable.
Boca deberá viajar a Brasil el jueves 22 de agosto para disputar la vuelta de los octavos de final contra Cruzeiro. El partido se disputará en Belo Horizonte en el estadio Mineirão, donde hace de local el rival del Xeneize.
En caso de ganar y pasar de ronda, los dirigidos por Diego Martínez se enfrentarán al ganador de Libertad de Paraguay o Sportivo Ameliano en unos hipotéticos cuartos de final de la Copa Sudamericana.
El goleador del partido, Cavani, habló tras el encuentro y afirmó: “Dominamos completamente el segundo tiempo. Merecimos más. Podríamos haber hecho algún gol más, pero los goles hay que convertirlos, no merecerlos”. Siguiendo por la misma línea de autocrítica, el Matador sentenció: “Hay que seguir mejorando porque queda mucho por delante”
Por su parte, Kevin Zenón también habló tras el partido: “Corregimos la presión en el entretiempo, que quedamos lejos. No los dejamos jugar”. Además, sentenció: “Todos los partidos hay que jugarlos como finales, también de visitante sabiendo que nos cuesta un poco.