Por la cuarta fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), Boca, semifinalista de la Copa Libertadores pero de floja campaña en los torneos locales, visitará este viernes al siempre difícil Defensa y Justicia.
El partido se jugará desde las 18:45 en el estadio Norberto Tomaghello de Florencio Varela, con el arbitraje de Andrés Merlos y TV a cargo de TNT Sports.
En el conjunto que dirige Jorge Almirón volverán a jugar como titulares Valentín Barco y Cristian Medina, recuperados de sus lesiones musculares, mientras que el uruguayo Edinson Cavani y Guillermo “Pol” Fernández, quienes en las últimas prácticas trabajaron diferenciado por molestias musculares, también serían de la partida.
Si bien la formación que salga a la cancha puede ser modificada horas antes del partido por el entrenador, todo indica que el cuerpo técnico boquense hará un ensayo general de cara al partido contra Palmeiras, por la ida de semifinales de la Copa Liberadores, a jugarse el jueves 28 en la Bombonera.
El Xeneize cumple una floja campaña en la Zona B de la Copa de la Liga, con un triunfo en la primera fecha ante Platense (3-1) y dos derrotas en fila ante Sarmiento en Junín (1-0) y contra Tigre en la Bombonera (1-0).
Pero en el mundo Boca todo parece girar en torno de la Copa Libertadores: tras eliminar a Racing en cuartos de final, asoma una dura semifinal contra Palmeiras, que tendrá un cierre en la revancha a jugarse en San Pablo el 5 de octubre.
Por el lado de Defensa y Justicia, clasificado para semifinales de la Copa Sudamericana en una llave que disputará contra la Liga de Quito, en la Copa de la Liga suma -igual que Boca- 3 puntos, luego de tres empates ante Godoy Cruz (2-2), Platense (0-0) y Sarmiento (1-1).
El Halcón, dirigido por Julio Vaccari y de muy buena campaña en las últimas temporadas, ocupa el cuarto puesto de la tabla anual con 47 puntos, y superando a Boca (47) por diferencia de gol, lo que lo posiciona en zona de clasificación para la Copa Libertadores 2024.