Finalmente terminaron los rumores y especulaciones. La Confederación Brasileña de Fútbol anuncio a Carlo Ancelotti como nuevo director técnico de la selección nacional. Asumirá oficialmente en el cargo cuando finalice la temporada con el Real Madrid.
El italiano de 65 años firmó un contrato que lo tendrá en el banco de suplentes de Brasil hasta que concluya la Copa del Mundo 2026. Será la primera vez en la historia que el seleccionado brasilero sea dirigido por un entrenador extranjero.
La confirmación de la CBF en sus redes
La mejor selección nacional de la historia del fútbol ahora estará dirigida por el entrenador más exitoso del mundo. Carlo Ancelotti, sinónimo de conquistas históricas, fue anunciado este lunes (12) por el presidente de la CBF, Ednaldo Rodrigues, como nuevo entrenador de la Selección Brasileña. Dirigirá a Brasil hasta el Mundial de 2026 y entrenará al equipo en los dos próximos partidos de clasificación, ante Ecuador y Paraguay, el próximo mes. “Llevar a Carlo Ancelotti al frente de Brasil es más que una decisión estratégica. Es una declaración al mundo de nuestra determinación por recuperar el primer puesto del podio. Es el mejor entrenador de la historia y ahora dirige a la mejor selección nacional del planeta. Juntos, escribiremos nuevos capítulos gloriosos para el fútbol brasileño”, declaró Ednaldo Rodrigues, presidente de la CBF.
Según trascendió, Ancelotti tendrá un salario mensual de 4 millones de reales y un bono de 5 millones de euros si logra salir campeón del Mundo en el Mundial 2026. Por lo que embolsará casi 10 millones de dólares por sus 14 meses de trabajo.
El contrato también incluye beneficios adicionales: la CBF se hará cargo del alquiler de un apartamento en Río de Janeiro y del flete de un avión privado para trasladar al técnico a Europa en determinadas ocasiones. Ancelotti dirigiría a la selección durante 14 meses, coincidiendo con la recta final del ciclo rumbo al Mundial.
Entre los puntos destacados del acuerdo figura también la organización de un amistoso internacional entre Brasil y el Real Madrid, como parte del vínculo especial entre el club español y el técnico italiano.