Siguen los operativos de control en las carnicerías del sur provincial llevados adelante por personal de la Policía Rural e inspectores municipales de los distintos departamentos.
Tal como viene ocurriendo en las últimas semanas, continúan los procedimientos donde se detecta “carne de dudosa procedencia”.
En esta oportunidad, se decomisaron 25 kilos en el departamento de Malargüe.
En el primer operativo, realizado en una carnicería ubicada sobre calle San Martín, personal de Policía Rural Delegación Sur e inspectores municipales inspeccionaron el comercio y constataron la presencia de más de 10 kilos de carne molida y de chorizos de dudosa procedencia, que fueron decomisados. El titular quedó procesado por la infracción al artículo 201 del Código Penal Argentino.
Otro procedimiento tuvo lugar en calle Los Oblatos del barrio Nueva Esperanza. Tras inspeccionar el local, los efectivos detectaron más de 15 kilos de productos como hamburguesas, milanesas, carne para milanesas y carne molida, “todos productos de dudosa procedencia”.
Por si fuera poco, también se hallaron bolsas con varios kilos de verduras almacenados en el interior de un baño en uso. El dueño quedó procesado y fue puesto a disposición de la Justicia.