Cerró el paso Cristo Redentor hasta nuevo aviso

El Paso Cristo Redentor fue cerrado ayer por la noche. Como estaba anunciado, las barreras fueron bajadas a las 20 en Guardia Vieja y a las 21 en Uspallata, para descomprimir el ingreso y egreso de la Argentina. A las 23, Horcones también cerró.

En las últimas horas de la noche, en el Complejo Roque Carranza de Horcones se produjo un gran movimiento vehicular de personas que regresaban desde Chile puesto que temían quedarse del otro lado de la cordillera. También ocurrió lo propio en sentido inverso pero con menos cantidad de viajeros.

La medida de cierre fue tomada por la coordinación de Argentina y Chile de manera preventiva, porque se espera que en la madrugada de este lunes se inicie un fuerte temporal de nieve, viento blanco y agua en Alta Montaña.

Por ello, las autoridades consideran que el Túnel Cristo Redentor podría permanecer varios días cerrado, incluso hasta el viernes. Sin embargo, no se ha querido adelantar nada sobre la reapertura del Paso porque realizarán evaluaciones diarias conforme a los pronósticos del tiempo para la zona.

También cerró el Paso Pehuenche en el Sur provincial motivado por las mismas condiciones climáticas.

Quizás pueda interesarte

Día Internacional del Sushi

Día Internacional del Sushi

Aunque es un plato que ingresó a nuestro país hace poco tiempo, el mismo es milenario en el mundo y tiene diversas formas de prepararlo con muchos...