Claudio “Chiqui” Tapia fue reelegido como presidente de la AFA y ejercerá su cargo hasta 2028. La asamblea de AFA dio inicio poco después de las 16:30 h. en el Predio Lionel Andrés Messi, ubicado en Ezeiza.
“Fue reelecto por aclamación. Se estaban votando los órdenes del día y cada punto se terminaba de aprobar o no a mano alzada. Cuando llegó el turno de su reelección, se tomó como forma de voto la aclamación. Se pararon todos los dirigentes y empezaron a aplaudirlo y ovacionarlo”.
Es importante mencionar que el Chiqui encabezó la lista única y los dirigentes la ratificaron en una asamblea que estuvo marcada por la controversia que se generó debido al conflicto con el Gobierno Nacional.
En su discurso, Claudio mencionó: “Tenemos la oportunidad democráticamente de elegir quiénes son los miembros que van a representar en el próximo Comité Ejecutivo al fútbol argentino. Desde 2017 refundamos el fútbol argentino”.
El torneo de 30 equipos en 2025 ya es un hecho tras una votación ganada por unanimidad (ante la ausencia del representante de Talleres), se quitarán los dos descensos de la Liga Profesional a la Primera Nacional en esta temporada.