Cinco turistas argentinos murieron en un fuerte accidente en la carretera Puerto Aventuras-Tulum

Un fuerte accidente en Quintana Roo dejó varias personas muertas, entre quienes, de acuerdo con datos preliminares se incluyen a cinco turistas argentinos. Ante la situación la gobernadora de la entidad Mara Lezama confirmó el accidente y detalló que alrededor de las 2:30 de la tarde del domingo 18 de febrero, una persona fue trasladada para que recibiera atención médica.
 
“Se atiende accidente en carretera federal Puerto Aventuras – Tulum Dependencias de seguridad y rescate nos encontramos atendiendo un accidente de tránsito sobre la carretera Puerto Aventuras – Tulum”, detalló la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo.
 
El Gobierno de Quintana Roo confirmó que hubo fallecidos, de los que de acuerdo con medios locales, cinco eran turistas de origen argentino, quienes se dirigían de Tulum hacia Cancún, mientras que la sexta víctima habría sido el chofer de la unidad en la que viajaban los extranjeros, aunque esta versión no ha sido confirmada por autoridades locales.
 
Por su parte, información preliminar compartida por medios locales, señaló que habría seis muertos tras el accidente registrado en Puerto Aventuras -Tulum.
 
En algunas de las imágenes compartidas por las autoridades se puede ver que al sitio acudieron Bomberos, la Policía Estatal de Caminos, así como la Policía Estatal Preventiva.
 
Varias personas muertas y dos más heridas
Fue la Fiscalía de Quintana Roo la que abrió una carpeta de investigación por el accidente que dejó, como saldo preliminar, la muerte de seis personas y otras dos lesionadas, según el informe de las autoridades. Además, dicha institución detalló que una de las unidades involucradas accedió a un carril contrario luego de perder el control por el clima.
 
“Con base en las primeras investigaciones, se puede determinar que, debido a las condiciones climatológicas que se presenta en la ciudad, uno de los conductores perdió el control de su vehículo, invadiendo el carril contrario, provocando el accidente”.
 
Los hechos sucedieron alrededor de la 1:00 de la tarde del domingo y en el accidente dos vehículos se impactaron de frente. Además, reportes extraoficiales indicaron que algunas de las víctimas mortales serían turistas de origen argentino.
 
Además, la Fiscalía de Quintana Roo confirmó que fueron dos personas las que resultaron heridas y ambas recibieron atención médica y fueron llevadas al hospital para ser valoradas. Mientras que peritos especializados en diferentes ámbitos llegaron a la zona para analizar los indicios.

Playa del Carmen

Quizás pueda interesarte

Día Mundial del Internet

Día Mundial del Internet

El 17 de mayo se conmemora en todo el mundo el Día de Internet, efeméride que fue celebrada por primera vez en el año 2005, precisamente el 25 de...