México: Claudia Sheinbaum se convirtió en la primera mujer presidente de la historia de su país

Claudia Sheinbaum obtuvo este domingo una victoria aplastante en las elecciones federales de México y será la primera presidenta mujer de la historia de su país.

Según la proyección de los resultados oficiales del conteo rápido del Instituto Nacional Electoral (INE), Sheinbaum logró entre un 58,3% y un 60,7% de los votos, muy por encima de su principal contendiente, Xóchitl Gálvez, quien alcanzó entre un 26,6 y 28,6% de los sufragios.

“No llego sola, llegamos todas. Con las heroínas que nos dieron patria, nuestras ancestras, nuestras madres, nuestras hijas y nuestras nietas”, dijo Sheinbaum al celebrar el triunfo.

Sheinbaum, candidata del oficialista partido de izquierda Morena, llegaba a estas elecciones con el respaldo del mandatario saliente, Andrés Manuel López Obrador. Con los primeros datos marcando una tendencia irreversible, Gálvez se comunicó con Sheinbaum para felicitarla.

“Ahora es momento de dejar atrás el encono de la campaña”, expresó Gálvez, que había puesto en duda la victoria de su rival antes de conocerse los resultados oficiales.

Quizás pueda interesarte

Día Internacional del Sushi

Día Internacional del Sushi

Aunque es un plato que ingresó a nuestro país hace poco tiempo, el mismo es milenario en el mundo y tiene diversas formas de prepararlo con muchos...