6 de junio de 2026
lv18-y-vos
101.5-830
San Rafael
Ícono del clima
--°C
-
Cargando...

Comenzaron con gran participación las capacitaciones en poda de frutales y vid impulsadas por el Municipio y el INTA

Por LV18 San Rafael

21 de mayo de 2026
Productores, alumnos y vecinos participaron de la primera capacitación sobre poda de frutales y vid realizada en la Escuela Pascual Iaccarini.

La Municipalidad de San Rafael junto a la Agencia de Extensión Rural del INTA dio inicio al ciclo de capacitaciones sobre poda de frutales y vid, una propuesta destinada a productores, estudiantes y público en general.

La primera jornada se desarrolló en la Escuela Técnica Agropecuaria “Pascual Iaccarini”, donde se realizaron exposiciones teóricas y prácticas en las parcelas productivas de la institución.

Las actividades estuvieron coordinadas por los especialistas Claudio Torres e Hilario Lázaro, quienes compartieron sus conocimientos y experiencia vinculados al trabajo agrícola y la producción.

La jefa de Extensión Rural del INTA, Eliana García, destacó la importante participación registrada en el inicio del programa.

“Contamos con una gran concurrencia de estudiantes, productores y vecinos interesados en la temática”, señaló.

Por su parte, la directora de la Escuela Pascual Iaccarini, Patricia Nievas, remarcó la importancia del trabajo conjunto entre las instituciones para concretar este tipo de propuestas formativas.

Desde la Dirección de Distritos del Municipio, su titular Vanina Cabrera calificó la experiencia como “muy positiva” y adelantó que el cronograma continuará recorriendo distintos puntos del departamento.

“Estas capacitaciones representan una oportunidad tanto para productores como para personas interesadas en aprender un oficio que también puede convertirse en una salida laboral”, expresó.

Cómo sigue el cronograma

Las jornadas continuarán el 28 de mayo en la Escuela Martín Güemes de La Llave; el 4 de junio en la Escuela Seizo Hoshi de Real del Padre; el 11 de junio en la Escuela Julio César Gatica de La Guevarina; y el 18 de junio en la Escuela Francisco García de Las Malvinas.

Posteriormente, el cronograma seguirá el 25 de junio en la Escuela Antonio Di Benedetto de Rama Caída y finalizará el 2 de julio en la Escuela El Cerrito.