Bake Off Famosos es la nueva apuesta de Telefe luego de la finalización de lo que fue Gran Hermano. En esta ocasión el jurado está conformado por Damián Betular, Maru Botana y Christophe Krywonis, además cuenta la conducción de Wanda Nara quien supo estar al frente de Master Chef.
Entre los participantes del reality se encuentran Andrea del Boca, Vero Lozano, Javier Calamaro, Mariano Iúdica, Damián de Santo, Marcos Milinkovic, Eliana Guercio, Karina Jelinek, el artista Callejero Fino, Gastón Edul, Nacho Elizalde, Ángela Leiva, Cande Molfese y Camila Homs. El primer desafío creativo del programa fue llamado “la celebración”. Allí los participantes se inspiraron en momentos felices que han tenido durante la carrera profesional o también en su vida personal. Uno de los que emocionó al jurado fue Damián de Santo quien homenajeó a Romina Yan.
“Mi momento de gloria es un programa que hice con Romina Yan, que se llamó “Bella y Bestia”. Los cupcakes de Damián fueron de chocolate con relleno de mermelada de durazno. Rápidamente Maru Botana quien estaba viendo al participante se acordó del programa y se le dibujó una sonrisa en el rostro.
En cuanto al rating los primeros datos arrojaron un muy buen número para Telefe con un total de 12.9 liderando el PrimeTime de la televisión argentina. Telefe apostó en grande con este nuevo reality y los participantes lucharán en cada prueba por ser el mejor pastelero famoso de nuestro país.
En el primer programa ya hubo una participante eliminada, fue Karina Jelinek y desató una ola de memes en las redes sociales.
Ni bien se conoció la decisión del jurado de que debía abandonar el reality de pastelería, la modelo se quejó de la decisión: “Sé que no fui la peor”.
La eliminación final estuvo entre la modelo y Mariano Iúdica, pero fue la Karina quien tuvo que abandonar la competencia.
Después de felicitar al conductor por permanecer en el programa, Jelinek expresó su descontento: “¿Por qué me eliminaron primera? Hagan un resumen”, reclamó, sorprendiendo a los integrantes del jurado y a sus compañeros. A pesar de la situación, insistió en que no fue “la peor” y afirmó tener “derecho a decirlo”.
Damián Betular fue quien explicó la decisión, aclarando que todos los participantes estuvieron “parejos” en los desafíos, pero que Jelinek había cometido un pequeño error: “A tus cupcakes les faltaba relleno y decoración”.