El Municipio de San Rafael colocó carcelería en el Parque de los Niños para concientizar sobre la violencia infantil.
Se instalaron en dos puntos con el objetivo de informar sobre los números disponibles para denunciar en caso de ser testigo o conocer casos de violencia infantil.
De esta manera se informa sobre la línea 102, un servicio gratuito y confidencial, de atención especializada sobre los derechos de niños y adolescentes ante una situación de vulneración de derechos.
Además se informa sobre la existencia de la Ley 27.709 conocida como “Ley Lucio” que tiene como objetivo crear un plan de concientización permanente y obligatorio en derechos de niños, niñas y adolescentes.
En el acto de instalación de los carteles estuvo Ramón Dupuy, abuelo de Lucio, quien destacó que “estamos eternamente agradecidos al municipio porque es fundamental para concientizar e informar sobre el cuidado de los niños”.
“La niñez no tiene color político y esto que hizo San Rafael debería replicarse en todo el país”, enfatizó y remarcó que “ojalá sea una semilla para que municipios, provincias y nación tomen el ejemplo”.
“San Rafael tiene un Parque de los Niños que es muy bello y donde viene mucha gente. Ojalá esto se replique en más espacios públicos”, concluyó.