La Conference League es el tercer torneo en importancia por equipos de Europa, luego de la Champions League y la Europa League. Es un certamen que fue creado con la intención de que más equipos tengan la posibilidad de tener rodaje internacional y ha sido exitosa su aceptación.
En esta oportunidad, Chelsea y Betis estarán definiendo al campeón desde las 16 hs (Arg) en el estadio Tarczyński Arena de Polonia. El partido se podrá ver a través de ESPN y Disney +.
El equipo español, dirigido por el chileno Manuel Pellegrini, que cuenta en el plantel con los argentinos Giovani Lo Celso y Ezequiel Ávila, disputará su primera final continental con el anhelo de cerrar la temporada con un título.
El equipo inglés, con Enzo Fernández como figura, es a priori el favorito y persigue su novena estrella en el Viejo Continente. El favoritismo lo demostraron en el certamen donde ganaron 11 de los 12 partidos que disputaron y anotaron 38 tantos, ocho más que el segundo equipo más goleador (Fiorentina).
El campeón de la Conference League se clasifica a la Europa League 2025/26, pero quien levante el trofeo en esta oportunidad, no obtendrá ese boleto, ya que ambos, a través de sus respectivas ligas, tienen asegurada participación internacional la próxima temporada. El equipo de Sevilla terminó sexto en La Liga de España con 60 puntos y accedió a la Europa League, mientras que el conjunto de Londres acabó cuarto en la Premier League con 69 unidades y se metió en la próxima Champions League.
Betis o Chelsea será el cuarto ganador diferente de la joven Conference League, que se disputa desde el calendario 2021/22. La primera edición se la llevó Roma, la siguiente West Ham y la última Olympiacos de Grecia.